domingo, 20 de marzo de 2011

REPORTE DE PELICULA 14-FEBRERO-2011

 

 
Universidad de Colima

Facultad de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Educación Media con Especialidad en Matemáticas

 
Guía de estructuras narrativas
  1. Escenario
a). ¿Cuándo sucede la historia?
Sucede cuando la Maestra de arte caterine decide logra entrar a una de las instituciones más conservadoras y dejar huella con sus conocimientos.
 b) ¿Dónde sucede la historia?
La historia sucede en un colegio para señoritas muy conservador y muy estricto en sus reglas
c) ¿A quién se refiere la historia?
Se refiere a un dar un valor a las cosas y ser algo liberal en sus creencias para seguir un sueño y así poder lograrlo, también al modo de pensar de que no solamente es un sueño ser ama de casa si no que lo que se quiera lograr y si uno se lo propone se logra.  
  1. Problema
a)    ¿A qué problema se enfrenta el personaje principal?
Principalmente al cambio de mentalidad de sus alumnas, que fueran más independientes en decidir su futuro.

  1. Respuesta
a)    ¿Qué siente el personaje principal ante el problema?
Siente mucha angustia, primero porque sus alumnas veían el arte de manera educativa y no inspiradora, luego que las chicas cumplieran sus sueños de seguir estudiando lo que ellas desearan.
b)     ¿Qué hace el personaje principal?
Trata de que sus alumnas sean más reflexivas y entiendan el arte como  algo grandioso para su educación personal y su educación para la vida.

Resultado
a)    ¿Cómo se resuelve el problema?
Lo resuelve de manera que se puedan esforzar en que cualquier persona puede ver una pintura o fotografía como arte y disfrutarla a lo máximo y que vivieran según sus convicciones y lucharan por lo que más quieran en la vida.
b)    ¿Qué sucede al final de la historia?
La invitan de nuevo a formar parte del personal docente en el siguiente ciclo escolar del año 1954, la Maestra caterine llego a cambiar las cosas y nunca pensó en renunciar a su modo de pensar, y que hizo ver a sus chicas un mundo diferente a través de sus ojos.
c)    ¿Cómo se sienten los personajes al final de la historia?
Las chicas se sienten agradecidas con la Maestra caterine por haberles cambiado su forma de pensar, caterine se alejó tristemente de la institución buscando nuevos horizontes buscando la verdad más allá de lo tradicionalista.
  1. Reflexión final sobre lo analizado en esta película:
Podemos cambiar la forma de pensar de nuestros alumnos inculcando los valores para que busquen más sus sueños y no se rindan ante nadie, y que ese nadie les impida seguir construyendo sus sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario