lunes, 21 de marzo de 2011

PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Las clases son los Martes y Jueves con un horario 3:40 a 5:20, cuatro horas por semana, el proceso para mi fue sencillo, Irma fue mi alumna el semestre anterior Agosto-Septiembre 2010 y como asesor en este periodo Febrero-Junio 2011, conosco algo de sus caracteristicas como alumna y como persona.

En este primer proceso fui guiandola lentamente para no presionarla, es una alumna deseperada principalmente al ver numeros con literales y no saber como empezar a solucionar los ejercicios propuestos por el profesor.

Mis estrategias fueron principalmente orientadas a la enseñanza de concepto y definiciones para entender las estructura de una ecuación de primer grado y segundo, para que ella procesara la informacion y asi poder iniciar a resolver los ejercicios.

Me senti agradecido con mi alumna y ella tambien me lo expreso, a pesar de tener un lento aprendizaje en matemáticas.

Las mejoras que tengo que hacer es poner mas atención en el comportamiento del alumno para poder ayudarlo a expresarse adecuadamente en un lenguje matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario